jueves, 3 de marzo de 2011

Estudiante recibe casa


El Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante de Lectura fue realizado desde el 15 al 17 de octubre de 2010, convocado por el Despacho de la Primera Dama con el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Educación. Participaron 32 estudiantes campeones de certámenes similares celebrados en sus respectivas provincias.///


Dirección de Comunicaciones,
28 de febrero de 2011.-

Además de la construcción de la casa, el DPD también la amuebló totalmente.

San Cristóbal.- María Estefani Medrano Medrano es una joven de 18 años, definida por sus padres como una niña buena, responsable y muy estudiosa. Es la mayor de cinco hermanos. Reside junto a su familia en Doña Ana, una comunidad de San Cristóbal.

El año pasado Estefani participó como representante de su provincia en el Concurso Nacional Primer/Primera Estudiante de Lectura donde quedó como finalista. Durante las grabaciones de las emisiones tuvo la oportunidad de conocer a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República a quien le comentó su deseo de que le repararan la casa donde vive junto a su familia.

Según cuenta Maria Estefani, la Primera Dama le dijo que sí le ayudaría y al poco tiempo iniciaron la construcción de la vivienda que era de madera, zinc deteriorado y piso de tierra, además de que se encontraba en malas condiciones.

“Siempre fue una niña muy aplicada. Desde la primaria ganaba premios todos los años por ser buena estudiante. Va a llegar muy lejos”, cuenta su madre María de los Ángeles Medrano Sánchez.

“Para mi hija estudiar le resultaba muy difícil. La escuela estaba muy lejos, había que pagar mucho pasaje, pero nos sacrificamos y valió la pena. En cuanto a la casa también le era un poco incómodo por el mal estado en que se encontraba, no teníamos los trastes adecuados, entre otras cosas”, dice Cirilo Medrano De La Cruz, padre de Stefani.

La nueva vivienda
La casa que fue entregada a la familia consta de un baño, tres dormitorios, galería, sala-comedor y cocina. Esta edificada en block y techada de zinc. Además fue totalmente amueblada con un juego de sofá, comedor, camas, camarotes, nevera, estufa, tanque de gas, lavadora, licuadora, obras de arte de Miriam Miniño, entre otros artículos del hogar.

“Agradezco de todo corazón a la Primera Dama por esta ayuda. Nunca pensé que tendríamos una casa así tan pronto, realmente estábamos necesitando un techo digno y ya lo tenemos”, expresó María Estefani

La entrega fue realizada por María Lugo-Silverio, encargada de gestión de recursos y donaciones en representación de la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Otras ayudas
Además de la casa, a María Estefani Medrano Medrano recibió una beca completa para estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También ha estado recibiendo atenciones médicas y el tratamiento necesario para tratar una condición de salud que presenta desde hace un tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario