lunes, 9 de noviembre de 2009

Desde la Emisora Comunitaria Baitoa 100.1Fm:

Por:Saul Iglesias

Un gesto gigante de solidaridad

Cuando la profesora Rosario Fabián contacto a Saúl Iglesias, director de la 100.1 FM Emisora Comunitaria de Baitoa, para explicar la difícil situación de salud de Alfakenia, se barajaron varias posibilidades para conseguir dinero rápido entre ellos ellas rifas, bonos., pero la urgencia no espera ni un día más.
Así que las cuatro personas que allí nos encontrábamos a las 8:30 de la noche del martes 27 de octubre. Saúl Iglesias, Miguel Pérez, la profesora Charo y quien escribe decidimos anunciar a través de la emisora el radio maratón,
Nunca nos imaginamos, la magnitud, ni la trascendencia que tendría en el ánimo de la gente que escuchaba el programa.
Niños, jóvenes, adultos, todos querían cooperar. El que no pudo dinero, dono su propia sangre. Había voluntarios, motorizados en las calles recogiendo las donaciones, hombres y mujeres en el CTC recibiendo llamadas, otros atendiendo las páginas de Internet, para saber de las donaciones en el extranjero.
Luego se unió a nosotros la gente del vocero quienes también llevaron a cabo una titánica labor en esta jornada.
En la cabina recibíamos nosotros la solidaridad de Baitoa para los voluntarios, café, agua, jugos, comida. Todos nos habíamos olvidado de nuestra casas e integramos a la familia, como es el caso de Margarita Díaz ella por un lado en la calle, o yendo al hospital, Mis hijos Álvaro y Moisés .se unieron a mi, por esta bella causa.


Después de una semana de llegar a la sala de cuidados intensivos del hospital Universitario José Maria Cabral y Báez la estudiante de término de la Universidad para Adultos (UAPA): Alfakenia Fabián, sus familiares nos describen la situación por la que atravesaban en ese momento.

Hemos agotado todos los recursos con que hasta ahora contábamos y no exigen un tratamiento que supera los doscientos cincuenta mil pesos (250,000.00) le comunico la profesora Rosario Fabián (charo) ala dirección de nuestra estación de radio, es una joven casi profesional que no queremos ver morir sin poder hacer nada siguió explicando la profesora.

Por lo que se decidió hacer un radio maratón con el interés de despertar la solidaridad de las ciudadanas(os) de Baitoa para enfrentar entre todos el grave problema de salud de Alfakenia.

Con la participación y colaboración de productores de espacios, miembros organizados de la comunidad, amigos de la familia de la joven postrada y las paginas www.mibaitoa.com y www.baitoatv.com, iniciamos dicho maratón alas 9:00 de la mañana del miércoles 28 de octubre de 2009 y levantamos dicho maratón el viernes 30 de octubre del 2009 alas 10:00 de la noche concluyendo con una jornada de oración en esta estación de radio.

Real y efectivamente se puso de manifiesto el alto nivel de solidaridad que tienen nuestros munícipes pues concluimos recolectando alrededor de ciento cuarenta y dos mil pesos (142,000.00) y toda la sangre que necesito Alfakenia Fabián y aunque finalmente la joven falleció y esto produjo un profundo dolor colectivo hoy contamos con la satisfacción de poder decir que esta apreciada joven baitoera no falleció por falta de recursos, así lo han manifestado familiares y amigos, y hoy desde este blog solo nos queda pedir paz a los restos de Alfakenia Fabián estudiante de termino de lenguas modernas mención turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario